Noticias

¿Quieres ser voluntario para dar clases de español a inmigrantes?

El Programa de Lengua y Cultura Española cuenta con un equipo de voluntarios encargados de enseñar nuestro idioma a aquellos vecinos y vecinas de nuestro municipio que no tienen un suficiente conocimiento del español y necesitan asistir a clases. Si tienes tiempo libre y te interesan las clases de español, puedes entrar a formar parte de nuestro equipo de  voluntarios.

Para ser  voluntario no necesitas tener formación ni experiencia previa en la enseñanza del idioma. El Ayuntamiento de Leganés ofrece un Curso de formación gratuito para los nuevos monitores que se impartirá  los días  27, 28 y 29 de octubre  de 2017, así como el seguimiento a lo largo del año a cargo de los Técnicos de la Concejalía de Educación, responsables del Programa. El Curso tiene plazas limitadas. Información en tfno: 91 248 95 63 / 74    o  intercultural@leganes.org

ANÍMATE Y PARTICIPA CON NOSOTROS.

Cartel voluntarios 2017

Participamos en la IªJornada de APS de Ayuntamientos y  Universidades Públicas Madrileñas

El pasado viernes 24 de marzo Programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés participó en la  ” I JORNADA APRENDIZAJE-SERVICIO AYUNTAMIENTO DE MADRID Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS” con la presentación como buena práctica de  la experiencias de ApS que llevamos a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid con el título  “Integración de Jóvenes y Adultos Inmigrantes”.

Asistieron la Alcaldesa  de Madrid, Manuela Carmena,  los Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas y otros Ayuntamientos con experiencias de Aps. Allí estuvimos con nuestros monitores- alumnos de Aps de la Universidad Autónoma.


PROGRAMA JORNADA_ApS- AYUNTAMIENTO MADRID

Éxito de participación en la IV Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura Española.

Desde el pasado lunes 13 de marzo se han celebrado encuentros culturales, talleres infantiles y para adultos, cine, teatro o visitas. El martes se realizó una visita al edificio de la Policía Local, donde conocieron la labor de los agentes en la ciudad y escucharon de primera mano los consejos de seguridad de la mano de los profesionales que velan por la seguridad en el municipio.

El miércoles participaron en la actividad “Comprometidos con Leganés” organizado junto a la Concejalía de Sostenibilidad en la que se plantaron árboles en un parque de la ciudad en el compromiso de todos y todas de trabajar para construir y mejorar nuestra ciudad.

El alcalde, Santiago Llorente y las concejalas de

Educación y Servicios Sociales, Virgina Jiménez y Participación Ciudadana, Angelines Micó, clausuraron el programa de actividades de la Semana Cultural con la entrega de premios a los ganadores del Certamen Gastronómico.

IV SEMANA CULTURAL del Programa de Lengua y Cultura Española

El Programa de Lengua y Cultura Española para extranjeros, de la Delegación de Educación y Servicios Sociales,  celebra su IV Semana Cultural del 13 al 16 de marzo de 2017 en el Centro de Asociaciones Ramiro de Maeztu.

Disfrutaremos con actividades diversas de encuentro, de convivencia y lúdicas. Habrá poemas, charlas, talleres, cine, visitas
por Leganés, música, muestra gastronómica, etc., dirigido a todoslos públicos.

Un año más queremos dar visibilidad a la riqueza y diversidad de nuestro municipio, y potenciar el compromiso de todos para fomentar la convivencia.

IV SemanaCultural- 2017

HOMBRES Y MUJERES INMIGRANTES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA- 25/11/16

Los alumnos y alumnas del programa municipal de enseñanza del español para inmigrantes han tratado en las clases las relaciones hombre-mujer en el ámbito doméstico, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hombres y mujeres adultos, inmigrantes                 marroquíes, ucranianos, rumanos y de otras nacionalidades manifiestan su defensa de la paz y la no-violencia en las relaciones de pareja. “No a la violencia contra la mujer”, “Igualdad entre hombres y mujeres” o “No al abuso hacia las mujeres” son algunas de las afirmaciones que como conclusión al trabajo realizado en las clases, han servido como manifiesto de su postura frente a los malos tratos.

El Programa de Lengua y Cultura Española, de la Delegación de Educación y Servicios Sociales, acoge a los nuevos vecinos, y que actualmente proceden principalmente del Magreb, África y países del Este de Europa, desarrolla su actividad de enseñanza de español durante todo el curso y tiene como fin la integración de los inmigrantes en la vida social activa del municipio.

EXITO de nuestros alumnos  en el Examen Letra de la Universidad Nebrija. Aprobados 90%. Nota Media 8,6

Los días 28 y 29 de mayo tuvo lugar la convocatoria 2016 del examen DLetra, que convoca la Universidad Nebrija en colaboración con la Comunidad de Madrid para acreditar el nivel de adquisición de competencia lingüística básica del  español como lengua extranjera de los inmigrantes.  Del grupo de alumnas y alumnos presentados por el Programa de Lengua y Cultura Española, de la Delegación de Educación y Servicios Sociales, han aprobado el 90 %, con una nota media de 8,6.

Con este Diploma nuestros alumnos podrán demostrar que pueden manejarse de manera básica para desenvolverse en su ámbito laboral y para realizar trámites administrativos,  complementando de esta forma  sus  currículums.

¿Quieres ser voluntario  para dar clases de español a inmigrantes?

El Programa de Lengua y Cultura Española cuenta con un equipo de voluntarios encargados de enseñar nuestro idioma a aquellos vecinos y vecinas de nuestro municipio que no tienen un suficiente conocimiento del español y necesitan asistir a clases. Si tienes tiempo libre y te interesan las clases de español, puedes entrar a formar parte de nuestro equipo de  voluntarios.

Para ser  voluntario no necesitas tener formación ni experiencia previa en la enseñanza del idioma. El Ayuntamiento de Leganés ofrece un Curso de formación gratuito para los nuevos monitores que se impartirá  los días  21, 22 y 23 de octubre  de 2016, así como el seguimiento a lo largo del año a cargo de los Técnicos de la Concejalía de Educación, responsables del Programa. El Curso tiene plazas limitadas. Información en tfno: 91 248 95 63 / 74    o  intercultural@leganes.org

ANÍMATE Y PARTICIPA CON NOSOTROS.

IIIª Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura española.

El programa de Lengua y Cultura Española para extranjeros de la Delegación de Educación y Servicios Sociales  celebra   del  9  al 12 de mayo del 2016 su IIIª Semana Cultural, en el Centro de Asociaciones Ramiro de Maeztu.

Durante cuatro días, se interrumpirán las clases  y se realizarán  actividades diversas de encuentro, de convivencia y lúdicas. Habrá poemas, charlas, talleres, música, muestra gastronómica, etc., dirigidas a todos los públicos.

Colaboran en la  IIIª Semana Cultural  la Delegación de Deportes, Igualdad y Juventud (Programa de Deporte y Salud), la Junta de Distrito de Zarzaquemada, la Fundación FAD, la UNED  Madrid-Sur y la Asociación Dame la Mano.

IIIª Semana cultural-2016

Se abre la 5ª convocatoria del Examen DLETRA de la Universidad de Nebrija.

La Universidad de Nebrija realiza su quinta convocatoria para conseguir el Diploma LETRA, Diploma de Lengua Española para trabajadores Inmigrantes, certificado de gran valor para los inmigrantes que lo poseen ya que acredita su competencia lingüística comunicativa en español, de nivel inicial (A2-) y orientado a los ámbitos laboral y administrativo.

El examen tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de mayo de 2016 en el Campus de la Universidad Nebrija en la Dehesa de la Villa de Madrid (C/ Pirineos 55). El plazo de inscripción para el examen estará abierto desde el 25 de abril hasta el 23 de mayo, siempre y cuando queden plazas libres. Como en convocatorias anteriores, el examen es gratuito para el candidato, pero al hacer la inscripción deben depositarse 10€ en concepto de reserva de plaza, que se devolverán después de realizar el examen.

Nosotros somos centro colaborador, y tendremos la posibilidad de poder presentar al examen a aquellos de nuestros alumnos que estén en condiciones de aprobarlo.

Toda la información sobre el examen y el Diploma LETRA está disponible en la web: http://diplomaletra.com. Cualquier duda o aclaración podéis llamar a los teléfonos: 912489563 / 74   o al correo: intercultural@leganes.org

Taller orientado al Carnet de Conducir.

Curso de español orientado a aprender el vocabulario necesario para presentarse al examen de carnet de conducir.

INSCRIPCIONES: en el Centro Cívico Santiago Amón. Pza. Pablo Casal, 1ª plta. Teléfono: 91 248 95 63 / 74 –  intercultural@leganes.org

Lunes y miércoles. De 10.00 a 11.30 h. Del 3 de febrero hasta el 16 de marzo.. C.C. Santiago Amón

Cursos de Informática para extranjeros.

Los cursos están dirigidos a alumnos de clases de español así como extranjeros que deseen iniciarse en el uso de la informática.

INSCRIPCIONES: en el Centro Cívico Santiago Amón. Pza. Pablo Casal, 1ª plta. Teléfono: 91 248 95 63 / 74 –  intercultural@leganes.org

I.CURSO DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA.

Introducción a sistema operativo, Word, acceso a Internet y abrir una cuenta de correo electrónico. Gestiones básicas: pedir cita médico…

Lunes y miércoles de 12,00 a 13,30. Del 1 de febrero a 16 de marzo. C.C. Santiago Amón

II.CURSO “BUSCAR EMPLEO A TRAVÉS DE INTERNET”

Realizar un Currículum profesional, apertura y gestión de cuentas de correo electrónico, definición del perfil y sector profesional, así como búsqueda de empresas como posibles empleadores.

Lunes y miércoles de  18.30 a 20.00h. Del 1 de febrero a 16 de marzo. C.C. Santiago Amón

Día Internacional de  “LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

En los grupos de las clases de español del Programa de lengua y cultura española, junto con el aprendizaje de la lengua también se crean espacios para reflexionar sobre los distintos temas de la vida cotidiana que resultan relevantes para las alumnas y alumnos, que nos atañen a todos y a todas y en los que podemos incidir gracias a los cambios en nuestros comportamiento que ayuden a ir eliminando todo este tipo de discriminación.

Ver Dia no violencia contra la mujer 2015

EVALUACIÓN del curso 2014/15.

A lo largo del  curso 2014/15   han colaborado  en el Programa de Lengua y Cultura española 14 entidades, con 48 monitores voluntarios  y han participado un total de 531  alumnos entre las dos modalidades, presencial y on.line.

Terminadas las clases los alumnos rellenan  un cuestionario que recoge su nivel de satisfacción y su valoración sobre su proceso de aprendizaje. Siendo este curso valorado con un  9,47 por parte del alumnado.

Evaluación Curso 2014/15

Reunión de entidades colaboradoras durante el curso 2014/15.

El martes 22 de septiembre a las 18.00h. se celebrará la reunión con las entidades colaboradoras en el Programa de Lengua y Cultura española durante el curso 2014/15.

En dicha reunión se facilitarán los datos de participación en el programa de entidades, monitores voluntarios y alumnado. Se hará un repaso a la memoria de las actividades realizadas durante el curso 14/15 y se plantearán  las propuestas y el plan de actuación para el nuevo curso 2015/16. Por último, se presentará para su aprobación la propuesta de reparto de ayudas a las entidades colaboradoras en el Programa del curso 2014/15.

Colabora con nosotros como monitor voluntario para dar clases de español a inmigrantes

Si tienes tiempo libre y te interesan las clases de español, puedes entrar a formar parte de nuestro equipo de monitores voluntarios del Programa de Lengua y Cultura española. Este programa es un recurso municipal gratuito dirigido a las personas que no tienen un suficiente conocimiento del idioma y necesitan asistir a clases de español.

Para ser monitor voluntario no necesitas tener formación ni experiencia previa en la enseñanza del idioma. El Ayuntamiento de Leganés ofrece un Curso de formación gratuito para los nuevos monitores que se impartirá  los días  30, 31 octubre y 1 de noviembre de 2015. El Curso tiene plazas limitadas. Información en tfno: 91 248 95 63 / 74    o  intercultural@leganes.org

Fiesta de fin de curso 14/15. Entrega Diplomas.

El pasado 29 de mayo tuvo lugar la Fiesta de fin de  curso 2014/15  de las Clases de Español tuvo En el acto participaron los alumnos y alumnas de las Clases de español y sus familias, así como los monitores voluntarios y las entidades colaboradoras. En esta fiesta se  celebró la finalización de las clases  y el reconocimiento a todos los implicados en el desarrollo de este programa.

Este año contamos con la asistencia de María Cortés Durán, Médico de familia del Servicio Madrileño de Salud, Ángeles de Santiago, Coordinadora de las Escuelas Asociadas a la UNESCO de Madrid;  Monserrat  Morales de la Federación Española de Universidades Populares así como la concejala de Educación Verónica Moro, el asesor de Educación Vicente Aníbal Marcos,  que hicieron entrega de los Diplomas a  los alumnos y alumnas que completaron el curso 2014/15.

Programa Acto fin curso 2015

IIª Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura española.

El programa de Lengua y Cultura Española para extranjeros de la Delegación de Educación, celebró  del 20 al 24 de abril del 2015 su II Semana Cultural, en el Centro de Asociaciones Ramiro de Maeztu.

En esta ocasión se realizaron actividades tales como cuenta-cuentos, charlas, talleres, música, muestra gastronómica, etc., dirigidas a la participación conjunta de los alumnos de español con otros colectivos para crear puntos de encuentro y conocimiento mutuo.

En esta II Semana Cultural han colaborado la Delegación de Servicios Sociales (Mayores),  la Delegación de Deportes (Programa de Deporte y Salud) y la Asociación Dame la Mano.

IIª Semana cultural Programa Lengua y Cultura española

Iº Encuentro de alumnos y monitores curso 2014/15

El próximo Sábado 13 de diciembre celebraremos el Iº Encuentro dirigido a todos los participantes, alumnos, monitores  y colaboradores del Programa de Español de extranjeros.  Conmemoraremos el Día de los Derechos Humanos, y  junto a ello el comienzo del nuevo año que traerá nuevos sueños y buenas realidades.  Pondremos en común los trabajos realizados en las clases sobre los Derechos Humanos, y también habrá canciones, juegos, música, magia, baile  y diversión para todos.

¿Quieres ser monitor voluntario para dar clases de español a inmigrantes?

Si tienes tiempo libre y te interesan las clases de español, puedes entrar a formar parte de nuestro equipo de monitores voluntarios del Programa de Lengua y Cultura española. Este programa es un recurso municipal gratuito dirigido a las personas que no tienen un suficiente conocimiento del idioma y necesitan asistir a clases de español.

Para ser monitor voluntario no necesitas tener formación ni experiencia previa en la enseñanza del idioma. El Ayuntamiento de Leganés ofrece un Curso de formación gratuito para los nuevos monitores que se impartirá los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014. El Curso tiene plazas limitadas. Información en tfno: 91 248 95 63 / 74    o  intercultural@leganes.org

Programa Curso Formación Monitores 2014

Resultado de la EVALUACIÓN del curso 2013/14

Durante el  curso 2013/14   han colaborado  en las clases de español 15 entidades, con 49 monitores voluntarios, y han participado un total de 658 alumnos entre las dos modalidades, presencial y on.line.

Terminadas las clases los alumnos rellenan  un cuestionario que recoge su nivel de satisfacción y su valoración sobre su proceso de aprendizaje.

El nivel de satisfacción de este curso manifestado por los alumnos, 9,56,  uno de los más altos del programa.

Evaluacion curso 2013/14

Acto de Fin de Curso y entrega de Diplomas.

El acto de fin de curso de las Clases de Español tuvo lugar el pasado 15 de mayo. Al acto acudieron los alumnos y alumnas de las Clases de español y sus familias, así como los monitores voluntarios y las entidades colaboradoras. En esta fiesta se  celebró la finalización de las clases  y el reconocimiento a todos los implicados en el desarrollo de este programa. Tanto los alumnos como los monitores pudieron, micrófono en mano, compartieron su experiencia y sus progresos a lo largo del curso. Asistieron la concejal de Educación, Concha Pastor, y el asesor de Educación Vicente Aníbal Marcos, que hicieron entrega de los Diplomas a  los alumnos y alumnas que completaron el curso 2013/14.

Participamos como buena experiencia en el Seminario organizado por la Universidad Complutense “Global Cities and Multilingualism”

El Programa de Lengua y Cultura Española  ha participado como buena experiencia en el Seminario “MADRID LUCIDE SEMINAR: GLOBAL CITIES AND MULTILINGUALISM”,  organizado por la Universidad Complutense  los días 7 y 8 de abril, con la ponencia : La lengua como herramienta de integración multilinguismo UCM2014.

Ver presentación: La Lengua como herramienta de integración MultilingüismoUCM2014

Semana Cultural “Leganés, Mosaico de culturas”.

El programa de “Lengua y Cultura española” celebra su Semana Cultural del 24 al 27 de marzo en el Centro Cívico Santiago Amón. Dedicaremos esta semana a crear un espacio en el que mostrar la riqueza cultural que está representada en los alumnos del programa, y en extensión en nuestro municipio. Habrá actividades, exposición, cuentacuentos, muestra gastronómica,..todo ello con el objetivo de dar a conocer las diferentes formas de vida, de pensar, de sentir de nuestros alumnos de las clases de español, y de mostrar que el camino hacia la convivencia intercultural, pasa por el conocimiento y respeto hacia el otro.

Ver Programa completo: Programa Semana Cultural

Cursos y Talleres de competencia digital para extranjeros.

Cursos y Talleres de competencia digital para extranjeros.

Los cursos están dirigidos a alumnos de clases de español así como extranjeros que deseen iniciarse en el uso de las tecnologías de la información.

INSCRIPCIONES en el Centro Cívico Santiago Amón. Pza. Pablo Casal, 1ª plta. intercultural@leganes.org

I.CURSO DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: PROCESADOR DE TEXTO Y TRATAMIENTO DE DATOS

Uso plataforma aprendizaje on-line, introducción a la informática, sistema operativo, procesador de texto y manejo de archivos,

Lunes, miércoles y viernes de 12,00 a 13,30. Comienza el 27 de enero en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª planta.

II.CURSO DE INICIACIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL: CORREO ELECTRÓNICO Y REDES SOCIALES

Uso de plataforma aprendizaje on-line, nociones de comunicación digital, navegación por internet, correo electrónico, blogs y redes sociales.

Lunes y miércoles de 12,00 a 13,30. Desde el 10 de febrero hasta el 14 de mayo en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª planta.

III.CURSO DE INFORMÁTICA ORIENTADA A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Tratamiento de textos, currículum, páginas de ofertas y redes de empleo.

Lunes y miércoles de 19 a 20,30. Desde el 3 de febrero hasta el 30 de abril en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª planta.

Comienzan las clases de español en Leganés.

Los próximos 21, 22 y 23 de octubre comienzan los grupos de español para extranjeros organizados por el Programa de Lengua y Cultura Española, (Delegación de Educación) del Ayto de Leganés.. 450 alumnos en 37 grupos distribuidos en diferentes barrios del municipio, e impartidos en diferentes horarios de mañana, tarde y noche, y sábados, constituyen la oferta de educación de adultos dirigidos a extranjeros.

Las clases de lengua incluyen contenidos de tipo cultural, conocimiento de acceso a servicios públicos, nociones de alfabetización digital así como talleres y actividades formativas puntuales sobre temas de interés que faciliten su integración.

26 nuevos voluntarios se incorporan a las clases de español.

26 nuevos voluntarios  realizan el Curso de Formación de monitores de  enseñanza del español como L2  y se incorporarán al equipo de monitores voluntarios del Programa de Lengua y Cultura española para el curso 2013/14. Las clases darán comienzo a partir del próximo 15 de octubre.

Se necesitan voluntarios para dar clases de español a inmigrantes.

El Programa de lengua y cultura española es un recurso municipal dirigido  a  las personas, residentes en Leganés, que no tienen suficiente conocimiento del idioma. Para participar en el Programa como monitor voluntario impartiendo las clases de español sólo se necesita disponer de 4 horas semanales. No es preciso tener formación previa o experiencia en la enseñanza del idioma. El Ayuntamiento de Leganés ofrece un curso gratuito de formación de monitores que se impartirá los días 4, 5  y 6 de octubre. El curso tiene plazas limitadas. Información en Tfno: 912489563/74  ó   intercultural@leganes.org

Acto de Fin de Curso y entrega de Diplomas.

El pasado 21 de mayo se celebró  el acto de fin de curso de las Clases de Español. El acto reunió a los monitores voluntarios y a las asociaciones colaboradoras, así como a los alumnos participantes y sus familias, para celebrar el fin de curso y dejar patente el reconocimiento a todos los implicados en el desarrollo de este programa. Asistieron la concejal de Educación, Concha Pastor, y el asesor de Educación Vicente Aníbal Marcos, que hicieron entrega de los Diplomas a  los alumnos y alumnas que completaron el curso 2012/13.

http://www.dailymotion.com/video/x102r5h_el-curso-de-espanol-para-extranjeros-de-leganes-celebro-su-acto-de-entrega-de-diplomas_news

Resultado de la EVALUACIÓN del curso 2012/13

Durante el  curso 2012/13  han colaborado  en las clases de español 15 entidades, con 48 monitores voluntarios, y han participado un total de 671 alumnos entre las dos modalidades, presencial y on.line.

Terminadas las clases los alumnos rellenan  un cuestionario que recoge su nivel de satisfacción y su valoración sobre su proceso de aprendizaje.

Destacamos de este curso el alto nivel de satisfacción manifestado por los alumnos, 9,24, el más alto de los años que lleva en marcha este programa.

Evaluacion curso 2012-13

EXITO de nuestros alumnos  en el Examen Letra de la Universidad Nebrija.

El 93% de los alumnos de las Clases de Español presentados el pasado 25 de mayo para la obtención del Diploma Letra , organizado por la Universidad de Nebrija en colaboración con la Comunidad de Madrid, han aprobado el examen obteniendo una  calificación de 8.25 de media .

Con este Diploma nuestros alumnos podrán demostrar que pueden manejarse de manera básica para desenvolverse en su ámbito laboral y para realizar trámites administrativos,  complementando de esta forma  sus  currículums.

REUNIÓN  informativa sobre el Diploma LETRA

Reunión informativa dirigida a los monitores de las clases de español, en la que obtendremos información acerca del Diploma LETRA, certificado de gran valor para los inmigrantes que lo poseen. www.diplomaletra.com

Este se obtiene tras pasar un examen en el que  se  acredita el nivel de español y va dirigido a los extranjeros residentes en España. Asistirá  una persona de la Universidad Antonio Nebrija, encargada de realizar dicho examen, y podremos obtener de primera mano información sobre cómo y dónde se realiza la inscripción, y fundamentalmente cómo se realiza el examen para poder prepararlo  con nuestros alumnos en clase.  Es un recurso que es importante conocer para poder orientar a nuestros alumnos.

Fechas: Lunes  22 de abril a las 19.00h.

Lugar: Centro Cívico Santiago Amón, 1ª Planta.

NUEVA EDICIÓN de la CHARLA: “Cómo y dónde buscar empleo”

Ante la gran acogida que tuvo la 1ª Charla sobre “Cómo y dónde buscar empleo” , se ha organizado una 2ª edición de la misma. Esta charla está dirigida a personas que buscan empleo, y con la que se pretende informar sobre los lugares a los que acudir, cómo presentarse, elaboración del currículum vital, búsqueda de trabajo en Internet, etc.

Fechas: Lunes 8 de abril a las 10.00 h.

Lugar: En Centro cívico Santiago Amón.  1ª planta.

Información: Centro Santiago Amón, 1ª plta. Tf. 912489563/ 74

CHARLA sobre “Cómo y dónde buscar empleo”

Charla dirigida a personas que buscan empleo, y con la que se pretende informar sobre los lugares a los que acudir, cómo presentarse, elaboración del currículum vital, búsqueda de trabajo en Internet, etc.

Fechas: Jueves  14 de febrero a las 18.00 h. y Lunes 11 de marzo a las   10.00 h.

Lugar: En Centro cívico Santiago Amón.  1ª planta.

Información: Centro Santiago Amón, 1ª plta. Tf. 912489563/ 74

TALLER de perfeccionamiento del español y búsqueda de empleo a través de Internet.

Este taller pretende contribuir a perfeccionar el español, así como aprender a buscar empleo a través de Internet. Temas: elaboración de currículo, direcciones de búsqueda y entrega, fórmulas de presentación y técnicas de búsqueda.

Fechas: Lunes y miércoles, de 20.00 a 21.30 h

Comienzo: Lunes 18 de febrero 2013

Lugar: En Centro cívico Santiago Amón. Aula de informática, 1ª planta.

Inscripciones: Centro Santiago Amón, 1ª plta. Tf. 912489563/ 74

Monitoras: Yolanda y Fátima