Monitores

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS ?

Si eres de Leganés o zona sur de Madrid y tienes tiempo libre y ganas de colaborar, te ofrecemos la posibilidad de incorporarte a nuestro equipo de voluntariado del Programa de Clases de Español a Inmigrantes.Para ello, seas español o extranjero, sólo tienes que disponer de cuatro horas semanales y querer participar en nuestro proyecto impartiendo clases de español.

Curso navacerrada-16

En octubre comenzamos con un Curso de Formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español, dirigido a los futuros monitores y monitoras, por lo que no es preciso que tengas una formación previa, ni experiencia. Nosotros te ofrecemos la formación inicial, materiales, recursos y todo lo que necesites para poder impartir las clases. Además contarás con un apoyo continuo a lo largo de todo el curso por parte de los responsables del Programa.

Este programa, que tiene como objetivo la integración socio-educativa y cultural de los inmigrantes, se realiza en colaboración con una red de ONGs., como son Asociación de Mujeres del Mundo, Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR, Asociación para el Diálogo y la Participación ONDA, Asociación de Madrid “Dame la Mano”. Mujeres en Leganés, Asociación Humanos Siglo XXI, Cruz Roja de Leganés, Asoc. Vecinos de Zarzaquemada, Asoc. Vecinos de  San Nicasio,  Asoc. Entrelenguas, Casa de Rumanía, CEMU, Cáritas-Parroquia San Salvador, AMPA CEIP Jose Mª Pereda.

Inscripciones:
Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros en:  Ayuntamiento de Leganés. Delegación de Educación. Centro Cívico Santiago Amón, 1ª plta. 28911- Leganés, ó Tf. 91 248.95.63 / 74 , ó  intercultural@leganes.org

¡¡ ANÍMATE Y COLABORA!!
DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN .
Ayuntamiento de Leganés

Acceso monitores

El Alfabetizador

“Cipriano, yo pienso que el alfabetizador

no es sólo el que enseña a leer libros

de ciencias, historia, filosofía

y de tantas cosas exóticas

de que habla la gente.

Hermano, yo pienso que alfabetizar es enseñar

a leer en los ojos:

el dolor de los pueblos,

la enfermedad de los niños,

la angustia de la mujer que pare en la calle,

la tos del minero que escupe y mancha de sangre,

la estatua de la libertad neoyorquina.

Hay que aprender a leer

el hambre que toca a la puerta,

el frío que va por la calle,

la oscuridad del que busca

y no encuentra.

Cipriano, yo pienso que

primero debemos alfabetizar

a los que saben leer libros,

pero no saben leer el dolor de los hombres.”

JULIO ZABALA

Poeta nicaragüense