Clases presenciales

Las clases presenciales se imparten en los distintos barrios del municipìo de Leganés y dan comienzo en octubre con la duración de  un curso académico, hasta junio.
Dentro del horario lectivo, existe la posibilidad de optar entre distintos horarios:
Mañanas, de 10 a 12 h.  Tardes, de 18 a 20 h.  Noches, de 20.00 a 21.30 h.
Las clases se dan dos días por semana, alternos, durante todo el curso.

Existen diferentes grupos en función del nivel de conocimiento del idioma. Grupos de nivel inicial, medio o avanzado. Y grupos de alfabetización en español, para aquellas personas que no están alfabetizadas en su idioma de origen.
Dentro del Programa también  se organizan actividades que permiten, a los nuevos vecinos, tener un conocimiento adecuado de los recursos que les ofrece nuestro municipio, posibilidades de acceso a servicios administrativos, educativos, culturales; talleres de informática, charlas sobre temas de salud, búsqueda de empleo, sistema educativo español; visitas a los centros culturales, excursiones para conocer otras  poblaciones de la Comunidad de Madrid,…

Premio ‘Acercando culturas’ del Centro UNESCO Madrid Sur para Leganés.

El Centro UNESCO Madrid Sur, con sede en Getafe, concedió el pasado 8 de junio de 2012, el premio ‘Acercando Culturas’ al Programa Intercultural de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés por el trabajo desarrollado para favorecer la integración de las mujeres marroquíes del municipio.

Premio \’Acercando culturas\’ del Centro UNESCO Madrid Sur para Leganés